01 octubre 2010

EXPERIENCIA DEL MES: FESTIVAL MR. PEOPLE


Cartel V Festival Mr. People
 EXPERIENCIA DEL MES: V FESTIVAL FESTIVAL  MR.  PEOPLE
 Ayuntamiento de Mula -Colectivo  Mr. People



1. ¿Cómo surgió el Festival Mr People?
Hace 5 años debido a las nuevas necesidades que existían dentro del entrono juvenil y cultural muleño y motivadas estas, sobre todo por la aparición de nuevas inquietudes entre la juventud de dicho municipio, se creo la Asociación Juvenil Mr People.
El Mr People Festival no es un festival cualquiera lleno de nocturnidad sino que durante todo el día esta dedicado a los mas jóvenes, con multitud de talleres, performances, actividades, música,…, para que todo el mundo pueda disfrutar de él.





2. ¿Cómo se entiende la participación en vuestra organización?

Entre todas las actividades que la asociación Mr People llevo a cabo durante su periodo de vida, se propuso al Ayuntamiento de Mula la de crear un día de las fiestas de mula en el que todas la actividades estuvieran dedicadas a la juventud, y de aquí la aparición del Festival Mr People.

3. ¿Cuál ha sido el proceso que seguís para organizar este tipo de eventos?

La parte que a nosotros nos corresponde es la de gestionar y asesorar, digamos que somos un colectivo de jóvenes que gestionamos el festival de manera altruista, con la colaboración plena del Ayuntamiento de Mula.

4. Este año ha concluido la V edición, ¿Qué dificultades os habéis encontrado desde su puesta?

Este año igual que todos los años lo mas difícil es la elección de los grupos, ya que contamos con poco presupuesto para el festival y es difícil poder acertar, además este año hemos ampliado el festival con un concurso nacional de graffiti y un mercadillo de jóvenes artesanos y jóvenes emprendedores, lo que ha hecho que tengamos que esforzarnos un poquillo mas este año.

 5. ¿Qué es lo que más os ha gustado?

 
Lo que mas nos gusta es que el festival cada año vaya creciendo más y más y que no parece caer en la homogeneidad de este tipo de eventos.

6. ¿Cómo ha sido la participación de los jóvenes en esta quinta edición?

 
La participación juvenil siempre es buena y cada año en mayor cantidad.


7. Resultados a destacar:

El crecimiento del festival y la respuesta por parte de lo jóvenes.

8. Propósito de enmienda para el año que viene.

Crecer más y aportar más aun, además de empezar con un festival de arte joven, el cual ya realizamos hace años y fue muy bien

9. ¿Para vosotros/as, cuál sería el método ideal de trabajo con los jóvenes de vuestro municipio en el ámbito de la participación juvenil?

Información, colaboración, pluralidad, oportunidad, educación… todo eso y mas cosas a la batidora y Uaaalaaaaa… hay lo tienes… el método ideal

10. ¿Alguna anécdota que contar?

Este año justo cuando termino el festival nos encontramos de repente con el cantante de SWAN FYAHBWOY, pidiéndose un gofre y aprovechamos para hacernos todos juntos una foto dentro del puesto de feria de los gofres.

El equipo de Mr. People con Swan Fyahbwoy

11. Y para terminar, ¿alguna propuesta, que en materia de participación juvenil, queráis hacernos como colectivo joven?

Animar a todos los jóvenes a que no solo participen, sino que se involucren de lleno en llevar a cabo sus ideas, ya que se ofrecen muchas oportunidades, tan solo hay que salir a buscarlas, nunca llegaran dichas oportunidades directamente al sofá de tu casa, o te mueves o caducas…!!!

3 comentarios:

Equipo de profesionales en materia de participación juvenil de Nivel 3 Gestión Sociocultural dijo...

Enhorabuena por seguir otro año más con el Festival Mr. People, que por lo que veo cada año va creciendo y se va completando con actividades más diversas e innovadoras.
Mucho ánimo y seguid así!!

Isabel Guerrero.

Equipo de profesionales en materia de participación juvenil de Nivel 3 Gestión Sociocultural dijo...

Me parece muy inteligente por parte de un ente público, un Ayuntamiento en este caso, contar con un grupo de jóvenes conocedores de una materia, de un movimiento social, musical, etc. para asesorarse a la hora de llevar a cabo una actividad destinada a jóvenes que se mueven en ese ámbito.
Y me parece acertado porque no existe gestor o programador cultural que pueda abarcar todas las áreas en las que se extienden los distintos movimientos sociales, musicales, culturales, ...
Nadie sabe mas de lo que gusta en la calle que los propios jóvenes que acostumbran a hacer de ella su hábitat, ni los que estamos en despachos detrás de una pantalla tenemos una ventana a la realidad como ellos mismos la tienen, conocedores de por donde “van los tiros” y aun más importante, capacitados para captar esa información y materializarla en forma de actividades concretas que gustan y cuentan con el apoyo del resto de jóvenes.
Mr. People, es un colectivo no formal, muy formal en lo que hace, porque lo hace bien y porque son permeables a lo que se mueve a su alrededor.
Un saludo y muy grande la foto de equipo, no tanto por la compañía del artista en cuestión, sino más por la aparición estelar de la vendedora de gofres. El año que viene esperamos otro Festival Mr. People.

Jose

Anónimo dijo...

Como tecnico para mi seria un gusto el poder tener un grupo de jovenes que puedan promover una idea que saben que calará entre sus iguales.

lo dificil en mi puesto y en mi entorno es poder dar respuesta a esas ideas y mas ahora en estos tiempos que corren.

saludos